Buenas tardes a todos/as,
en este domingo de elecciones, me he propuesto el hacerlo ameno bueno...¿Cómo? cocinando algo rico rico, como diría el amigo Arguiñano. De hecho es una receta que le vi hacer hace tiempo por televisión y me resultó atractiva y parecía buena, desde el otro lado de la cámara. Os explico: él la llama "Champiñones en salsa de huevo", yo, como le he hecho algunas modificaciones sobre la suya, la llamo "Champiñones en su salsa con espirales vegetales". Los ingredientes son muy sencillos:
(Para 2 personas más o menos):
- 400grs de champiñones.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- un vaso de vino blanco.
- una cucharada de harina.
- Sal
- Pimienta
- 2 puñados (uno por persona) de espirales de pasta.
- aceite de oliva.
Preparación:
- Se limpian y trocean los champis. Por otro lado, se pela y corta en trocitos la cebolla y se hace lo mismo con los dientes de ajo. Se vierte el aceite en una cazuela o sartén. Se añade la cebolla y los ajos troceados y se deja dorar. Una vez están dorados, se añade una cucharada de harina y se remueve. Acto seguido, el turno del vaso de vino y para acabar los champis. Se remueve bien y se añade la sal y la pimienta. Dejarlo entre 12 y 15 minutos a fuego lento hasta que se hagan. Ahora podéis hacer la pasta, siguiendo las indicaciones de su envase y dependiendo cómo os guste. Al finalizar esto, sólo queda la mezcla de ambas cazuelas y ya estará listo para servir.
Un plato muy sencillo, con el que sorprenderéis a propios y a extraños, un plato muy nutritivo y sano que contiene muchas proteinas, sobretodo para deportistas, y 0 grasas. Así que ya sabéis, os recominedo que lo probeis, que lo cocineis o ambas cosas.
Tema elecciones...mejor no hablar. Todos sabemos, que España necesita remontar, ya que no vamos por buen camino, pero la solución ¿es el cambio de Gobierno, o una mejor gestión y transparencia de los partidos que gobiernan? Según mi opinión es más lo segundo. Me imagino, que el cambio de partido, se producirá, está claro, pero, ¿la situación mejorará? Yo espero que si.
Dejando la política a un lado, debo deciros que en una semana estaré corriendo por las calles de Barcelona la prestigiosa Jean Bouin (88 edición), primera vez que participo. Serán 10kms a través del asfalto barcelonés, veré que tal. Con ganas de participar en mi segunda carrera del año, espero hacer un tiempo similar al de la pasada cursa (Maratón del Mediterraneo en Castelldefels), en la cual tardé 1h en realizar los 10kms. Será un reto interesante a realizar.
Sin movernos del deporte, el viernes, probé por primera vez el spinning y el body pump en el gimnasio Dir, invitado por mi novia, a la que mando un fuerte beso. Dos actividades que entrenan el cardio y otros músculos en particular, en las cuáles quemas un montón de adrenalina y añaden mucha motivación por la música tan cañera que te ponen...REPETIRÉ ;-)
Aprovecho estas líneas para saludar a mi amigo Josep Mollà y a su esposa, que en unos mesecitos se estrenarán como papás. Se que estáis muy felices y que vuestro hijo os traerá muchísima más felicidad. Os deseo lo mejor. Besos y abrazos.
Mis felicitaciones personales a los japoneses, que después de esa gran catástrofe que vivieron hace 8 meses, se han recuperado, aparentemente, ¡¡¡y creciendo económicamente!!!, es increíble. Espero y tengo ganas de poder ver eso mismo aquí, pues creo que ya está bien de crisis y de sufrimiento, porque por los desfalcos de unos pocos, pagamos muchos y no hay derecho. Una economía controlada + una economía transparente = Crecimiento económico. Creo que nos lo merecemos. ¿No?
Un abrazo a todos/as.
PD: Mañana lunes, adjunto la foto del plato para que veáis como queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario