Buenas tardes de viernes a todos/as,
estamos acariciando el fin de semana, que espero sea tranquilo y apacible. Todo lo contrario a lo que fue el partido del miércoles que enfrentó al Barça y Real Madrid. Todos sabéis como acabo (3-2) y la Supercopa de España para el museo del Barça, pero permitidme una crónica personal del mismo (una mas de las millones que deben circular), respecto a cómo vi ese encuentro, pues acudí in-situ al Camp Nou para presenciarlo.
Fue un regalo de cumpleaños, de parte de unas personas muy especiales, a las cuales mando un beso. Esperaba que fuera un partido especial, pero no tanto. Normalmente, vivo los partidos de manera muy intensa, como si jugara, pero al acudir solo al estadio y estar sentado alrededor de desconocidos, pues pensaba "A mirar y listo". Pero creedme...no pude aguantar el estar en silencio, jejeje. me solté sin problemas y como en casa.
Como crónica del partido, podría decir que el Madrid empezó con una fuerte presión, ahogando las opciones del Barça, que le estaba pasando factura su falta de tono. Pero todo y tener menos ocasiones, las aprovechó mejor, pues Messi hizo un pase al hueco genial para Iniesta, que culminó como lo que es, un grande del fútbol. En la grada nos deshacíamos en elogios hacia nuestro equipo que se ponía por delante en la final con una genialidad de clase. Pero la alegría duró poco, ya que Cristiano Ronaldo, empató a los 7 minutos de nuestro primer gol. No pasaba nada, la grada, más optimista que nunca, cantaba vítores para elevar el ánimo al personal, que más tarde surtió efecto, con el 2-1 de Messi, a pase genial de tacón de Piqué. Acabó el primer tiempo.
Yo estaba como en un sueño, no podía creer que estubiese viviendo un Barça - Madrid y de la manera que se estaba desarrollando.
Empezó el segundo tiempo. todo seguía igual, en cuanto a alineaciones, pero no en cuanto a juego. El juego del Barça se veía mermado por el cansancio, pero bien disimulado por la gran calidad de sus jugadores, que hacían cosas increíbles, como algun que otro regate de Iniesta, las intervenciones de Mascherano y las combinaciones de Xavi con el resto de componentes. Hay que destacar la velocidad de Pedro, el acierto de Abidal y la electricidadde Alves, que parecía un torbellino.
Cuando quedaban pocos minutos para el final, Benzema, en una jugada bastante liosa dentro del área pequeña, marca el empate a dos, para la desgracia culé. Muchos aficionados merengues en las gradas saltaron de júbilo, tanto los que llevaban camisetas como los que estaban escondidos. Concretamente, en el sector en el que me encontraba, ocurrió un incidente con esto que acabo de mencionar. Más adelante lo comentaré con detalle. Sacó de centro el Barça, para el júbilo madridista. Yo sentía una palpitación dentro que me decía que marcaríamos y no tardó en llegar. Centro de Adriano y gran remate de Messi al fondo de la portería del Gol Sur. Todo el estadio entró en éxtasis...gritando, saltando, llorando...etc...Increíble este equipo, que grande es.
Lo lamentable y vergonzoso, fue la actitud de los jugadores del Real Madrid. Esas entradas agresivas que van a cualquier lado, menos a por la pelota. Esas provocaciones constantes, esa actitud de "yo no le he tocao" después de una entrada descomunal...sin olvidarnos de la ya "famosa" entrada de tijera por detrás a Cesc Fàbregas, por parte de Marcelo. Donde se pudo ver la poca clase, como futbolista profesional, como deportista y como persona con dos dedos de frente que tiene. Esto fue la gota que colmó el vaso del banquillo del Barça que salió y se enzarzó en una tangana monumental con el del Madrid. Más propio de un partido de Hockey sobre hielo, pero sin llegar a los puños, claro. Y qué me decís del famoso dedo de Mourinho? en fin...lamentable espectáculo del que fue "Mejor entrenador europeo" hace poco, justo por detrás quedó Pep.
En fin...bajo mi punto de vista, Pepe y Marcelo, no los puedo considerar deportistas. No se merecen este calificativo, por como actúan en la mayoría de sus acciones. Mourinho...ha caído muy bajo, y gracias a actuaciones como la del pasado partido, su imagen se hunde y con ella la del Real Madrid. ¡¡VERGONZOSO!!
Para acabar esta entrada, explicaré el "incidente" con el aficionado del Madrid que se sentaba a escasos metros de mi. En el 2º gol del Madrid, el Camp Nou se quedó helado, excepto aquellos merengues escondidos entre el público, entre ellos, el chico de mi sector, que llevaba la camiseta a la vista. Pues bien, en el gol, saltó de la butaca a celebrarlo, pero sin faltar al respeto a nadie, simplemente gritó "Biennn", algo lógico y comprensible si apoyas a tu equipo. Y ese gesto tan sencillo, provocó un tumulto a su alrededor de gente desquiciada que le dijo de todo, propinándole insultos de todos los calibres, acordándose de miembros de su familia, y queriendo agredirle físicamente. Suerte de familiares suyos que estaban en medio, los cuáles eran del Barça, por cierto. Pues bien...quiero comentar que gente desquiciada hay en todas partes y porque apoyes a tu equipo, ya sea en casa o fuera, sin ofender a nadie, creo que es lícito y además muy bonito. Pero en fin...yo también viví algo así con aficionados merengues y pericos... algo por desgracia muy extendido en nuestro fútbol.
En fin...una muy bonita experiencia, memorable y que pude vivir en primera persona. Un saludo a todos/as y FORÇA BARÇA!!!!!.
Veo que has actualizado la imagen del fondo! Está genial!
ResponderEliminarMe alegro de que hayas podido vivir esta experiencia de ver un clásico en directo y encima siendo un partidazo, del que se hablará largo y tendido tanto por el juego, como por las duras entradas, la pelea final, el debut de Cesc (que 3 años ha costado) y sobretodo el primer título de la temporada a manos blaugranas.
Me alegro de que lo disfrutaras y espero que siempre lleves ese recuerdo contigo. Porque de esa manera también llevarás contigo a esas 3 personas especiales (por cierto... Quiénes son? Que me puede la vena cotilla)
Bjs
Hola Nika, muchas gracias por tu comentario. La verdad que valió la pena y en cuanto a esas 3 personas...te puedo decir que son grandes amigas y que he conocido hace relativamente poco (1 año) y hemos congeniado francamente bien. Espero haber saciado un poco esa vena cotilla, jejeje. Saludos
ResponderEliminar